sábado, 3 de julio de 2010

Perdió Maradona

Diego Torres* 
-Maradona ha sido el mejor animador del Mundial, un showman brillante y encantador. Ahora su selección paga los gastos de la fiesta.
 -Maradona contempla con gesto grave el caos que ha creado... Su vida y su equipo responden a los mismos impulsos... ¿Lo culpará a Messi?
-.Maradona creyó en la mística, en la pasión, en los sentimientos.... Dejó que gobernara el corazón... Hoy asistimos al resultado.
-Alemania tiene ideas y tiene un orden. Maradona desdeñó el orden y las ideas. Confundió a los buenos amigos con los buenos jugadores...
-Alemania no produce mejores defensas, volantes y delanteros que la Argentina. Tampoco los tiene en esta selección... Pero tiene otra cosa….
-La Argentina ha adelantado las líneas. Arriesga más porque sus defensas son lentos. Pero ya no tiene alternativa. Debe jugar en el alambre.
-Cada vez que Heinze traspasa la línea del medio campo La Argentina tiembla y Alemania se entusiasma.
-El tiempo juega en contra de la Argentina. El tiempo siempre juega en contra del desordenado. El desorden fatiga.
-O los tres atacantes de la Argentina bajan al medio a jugar a dos toques, o Messi se quedará demasiado solo.
-Alemania compensa sus defectos con orden. La Argentina es un problema que sólo Messi puede resolver... Como en 1986, pero sin defensa..
-Dice Maradona que sus jugadores tienen "mejor pie" que los alemanes. Entonces Heinze, Otamendi, Burdisso y Demichelis son alemanes.
-Maradona debería cambiar a Otamendi por Samuel o Jonás. Desde que Müller le ganó en el gol se fue del partido. Puede hacerse expulsar.
-La Argentina está presa de sus limitaciones. Si Messi no baja a su campo a iniciar las jugadas, Argentina no juega.
*El País, de España.

No hay comentarios: