miércoles, 30 de junio de 2010

Zavalía insiste en saber cuánto gasta el gobierno

Es notable la persistencia de los diputados oficialistas en ignorar cuánto se gastó en la última competencia de Turismo de Carretera realizada en Las Termas. Ayer, un proyecto en ese sentido, cuyo autor es José Luis Zavalía, fue rechazado de plano, ni siquiera se dejó que tomara estado parlamentario.
El diputado presentó una iniciativa para saber por qué no se consignó cuánto dinero se entregó por “un subsidio institucional” al autódromo de las Termas, destinado a afrontar los gastos de la competencia de Turismo Carretera, realizada entre el 7 y el 9 de mayo en el decreto .
El Boletín Oficial del 1 de junio publicó el decreto 663, que en su primer artículo homologa una resolución (que lleva el número 747) emitida por jefatura de Gabinete el  13 de mayo, cuatro días después de la carrera, la que “de conformidad a los argumentos expuestos, cuyo texto pasa a formar parte integrante como anexo del presente decreto”. Pero, quienes leyeron el boletín no hallaron por ninguna parte el monto de ese misterioso subsidio.
Ayer, Zavalía quería pedir un simple informe para que el Ejecutivo diga por qué se omitió consignar el monto del subsidio y cuánto se pagó. Pero a los diputados zamoristas, al parecer les interesa mantener la ignorancia sobre el manejo del dinero que es de todos.

No hay comentarios: