martes, 27 de julio de 2010

"¡Basta de violencia!"

José Luis Zavalía
Estado en que quedó el parabrisas del vehículo.
Un grupo comando destruyó y atentó brutal e impunemente contra quienes conducían el móvil propalador de la UCR-FUP: Zavalía intendente.
Martes 27 de Julio. Anoche, fue brutalmente atacado y agredido físicamente los que conducirán un pequeño auto que difunde, con altoparlantes, propaganda para Zavalía. Una patota, compuesta por cuatro hombres, encerraron con una emboscada al vehículo de la UCR-FUP. Los cuatro, armados con barretaa de hierro, destruyeron el parabrisas del autito y emprendieron a golpes furibundos contra su carrocería y los dos jóvenes que se encontraban en el interior del mismo. Otros sacudieron y golpearon bárbaramente a sus tripulantes, al conductor y una joven radical. A la chica, le rompieron la nariz de una trompada.
¿Cómo es posible que sucedan estas acciones brutales, impunemente, en calles públicas de la ciudad? Y a una hora -alrededor de las 21- en las proximidades de la Terminal, en que la vigilancia policial supuestamente debería abundar.
Pocos días atrás, este sábado 24 de julio al mediodía, fueron agredidos otros jóvenes radicales, que transitaban por el centro ofreciendo un periódico: “La Causa contra el Régimen”. Hombres y mujeres de civil, encapuchados, practicaron un virtual secuestro del ex diputado Luis Ovejero, arrastrándolo violentamente en medio de la multitud. Los apoyaban otros policías uniformados. Detuvieron, además, a ocho jóvenes, sepultándolos en fríos calabozos durante todo el fin de semana. ¿Cuál fue su delito? Ninguno. Solamente difundir, como muchos otros partidos lo hacen, su preferencia por un candidato, Zavalía. Y por un frente del pueblo que lo acompaña.
Desde la UCR-FUP hacemos un llamado a la cordura, nadie quiere la violencia ya, después de tanto como hemos sufrido los argentinos a causa del terrorismo como método político.
Que quede bien claro: jamás hemos usado ni usaremos ningún método violento y lo repudiamos. Por ello solicitamos a la población, que nos acompañe en nuestro clamor por Justicia. Para que se localice y castigue judicialmente a los autores de este nuevo y brutal atentado contra las libertades públicas y la democracia.

No hay comentarios: