martes, 27 de julio de 2010

De la ignorancia de Cristina y el obispo Victorio.

La presidenta en Santiago, a su derecha, Gerardo Zamora.
La ignorancia nunca viene sola. Al encabezar el acto de licitación de fondos para créditos a tasa bonificada para las Pqueñas y medianas empresas, la presidenta, Cristina Fernández aseguró, según consigna Telam, que "las expresiones críticas hacia la industria nacional son cocardas" y señaló que "estoy orgullosa de nuestra industria nacional". Hasta aquí, todo bien.
Luego agregó: "Debemos cuidar el medio ambiente. Estamos muy contentos de apoyar a la industria nacional. El sábado, en Santiago del Estero, inauguramos un complejo cultural fantástico. Y esto tiene que ver con la industria. Me enteré ahí por qué el 2 de septiembre se festeja el Día de la Industria. Porque en 1587 se hizo la primera exportación desde estas tierras, que aún no eran Virreynato. El que exportó fue el obispo Victorio".
La primera pregunta que acude es, ¿cómo?, ¿recién se enteró?, ¿no le enseñaron en la primaria la historia de la primera exportación argetina? La segunda es más obvia: ¿quién es el obispo Victorio?, ¿de dónde lo sacó?, ¿quién fue su informante?

No hay comentarios: