Felipe y el vicegobernador mendocino, Cristian Racconto.
El diputado nacional Felipe Solá se reunió en Mendoza con el vicegobernador Cristian Racconto -quien esta semana anunció su alejamiento del kirchnerismo- y se mostró “convencido de que el próximo presidente no es K”. Además, consideró un “triunfo de la oposición” el aumento de la jubilación mínima anunciado por Cristina Kirchner y ratificó que el Congreso avanzará con la sanción de la ley para otorgar el 82% móvil.
En el encuentro que mantuvo con el vicegobernador en la Legislatura , Solá sostuvo que “Kirchner ha puesto en crisis al partido justicialista al convertirlo en un simple instrumento del kirchnerismo” y afirmó que “el Peronismo Federal tiene que tener una interna luminosa, con muchos votantes, para que el que gane salga potenciado para la primera vuelta en la elección general y pueda ir al ballotage”.
En el desayuno, al que asistió acompañado por el diputado nacional Enrique Thomas, el secretario general de la CGT disidente, Jorge Córdova, legisladores provinciales y los integrantes de la mesa mendocina del Peronismo Federal, insistió en que “si algunos compañeros quieren ir por adentro del PJ, no hay ningún problema, los enfrentaremos en primera vuelta y les ganaremos”.
Por su parte, el vicegobernador explicó que su salida del kirchnerismo está vinculada a la necesidad de “recuperar la dignidad del peronismo” y de “cambiar las cosas” para avanzar hacia la descentralización de recursos y poder que hoy están concentrados en el matrimonio presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario