domingo, 25 de julio de 2010

Llega el día del niño ... y aumenta el precio de los juguetes

Los juguetes aumentaron hasta el 30 por ciento.
La agencia Diarios y Noticias recordó ayer que los juguetes vienen con aumentos de hasta el 30 por ciento, justo cuando se aproxima el Día del Niño en la Argentina.
Los aumentos más fuertes se produjeron en los productos relacionados con las últimas dos películas de mayor taquilla para los chicos. Importadores aseguraron que “hay demoras” en la entrega de las “licencias no automáticas” para el ingreso de mercadería, especialmente de China.
A su vez, los importadores señalaron que continúa la demora en la entrega de los certificados para el ingreso de mercadería, a partir de la vigencia de las denominadas “licencias no automáticas”.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por Diarios y Noticias, las listas de precios para el próximo Día del Niño que se celebrará el 8 de agosto sufren ajustes de entre el 25 y el 30 por ciento.
Este aumento se verifica de inmediato en una breve recorrida por locales minoristas de capital y el conurbano.
Los aumentos más fuertes se produjeron en los productos relacionados con las últimas dos películas de mayor taquilla para los chicos “Toys Story 3″ y “Shrek”, donde los aumentos tocan el pico del 30 por ciento.
Christian Shomi, titular de una distribuidora en el sur bonaerense confirmó que en los artículos de perfumería el aumento es constante y del orden del 7 por ciento por trimestre.
A su vez, fuentes de las asociaciones que concentran a importadores aseguraron que se mantienen “las demoras” en la entrega de las “licencias no automáticas” para el ingreso de mercadería importada, especialmente desde China.
“No se puede decir que hay una prohibición, pero tardan mucho en permitir la entrada, generando problemas de logística y mayores costos”, dijo el vocero empresario.
Agregó que “si bien ya todos nos estamos acostumbrando a esta forma de trabajar las inquietudes y las quejas se mantienen”.
Las trabas son más firmes en los productos que llegan desde China, uno de los principales proveedores de la industria del juguete.

No hay comentarios: