sábado, 24 de julio de 2010

Arrestan a seguidores de Zavalía por repartir un periódico

Portada del número 2 de la revista que repartía Zavalía.
Esta mañana, en la plaza Libertad, un grupo de jóvenes radicales y el ex diputado provincial Luis Ovejero fueron arrestados cuando estaban repartiendo el periódico “La causa”, demostrando así que el gobierno quiere infundir terror en quienes no piensan igual.
Entrevistado en la seccional primera de policía, donde fue a interesarse por la suerte de sus seguidores, el diputado José Zavalía dijo: “Saben que vamos a ganar, por eso tratan de amedrentarnos” a la vez que responsabilizó al jefe de Gabinete del gobierno de la provincia. “Es una maniobre típica de ese tránsfuga, Elías Suárez, que fue estrecho colaborador de la dictadura militar como buchón y entregador de militantes políticos”.
Luego de hacer los primeros trámites para liberar a los jóvenes radicales, Zavalía enfiló directamente hacia la plaza Libertad a repartir personalmente el periódico. Allí se refirió a lo que llamó “el régimen zamorista”. Dijo que “ni en las peores épocas del juarismo se ha visto algo que la policía ande censurando revistas partidarias de los opositores” y responsabilizó al gobernador Zamora “de cualquier accidente que pudiera sufrir algún militante de la Unión Cívica Radical, por más mínimo que fuere”.
En la plaza Libertad, el diputado provincial recogió expresiones de alegría y regocijo por su presencia. Es que justamente hoy se festeja el día de Santiago y miles de santiagueños que se dieron cita en el principal paseo de la ciudad le manifestaron su simpatía, a la vez que lo alentaron a continuar en su carrera hacia la intendencia de la Capital.
“Se equivocan si creen que terminarán de instalar un sistema de terror en la provincia”, dijo también entre otros conceptos Zavalía. Afirmó que “solamente falta que vuelvan a la actividad a Musa Azar y su séquito de espías y torturadores para que Santiago regrese los períodos más oscuros de su historia”. Y dejó un mensaje a sus seguidores: “Lo que sucedió hace un rato es la prueba más palpable de que estamos ganando en todas las encuestas que hacen desde el gobierno, no les tenemos miedo, no nos van a amedrentar, no lograrán doblarnos”. 

No hay comentarios: