viernes, 23 de julio de 2010

Ricardito con Lilita; José con Marta

Marta Velarde con Elisa Carrió.
Están dando frutos las alianzas que viene logrando el radicalismo nacional, con su casi seguro candidato a Presidente, el bonaerense Ricardito Alfonsín. En nuestro medio, por ejemplo, el radical José Luis Zavalía ha concretado el apoyo de la peronista Marta Velarde, lo que equivale a la alianza entre Ricardito y Lilita, a nivel nacional.
José es el hombre de los radicales puros y Martita es la referente de Elisa Carrió en Santiago del Estero. Ayer mismo, en su candidatura a intendente de la Capital, José inscribió a la UCR-FUP en alianza con Acción Popular, que es el partido local del verdalismo, que responde a la Coalición Cívica nacional.
Incluso, desde hace una semana, Marta Velarde acompaña en actos y caminadas por la Capital a José, brindando verdaderos contrapuntos de buenos discursos. Además, junto a las propuestas del candidato opositor, los oradores expresan firmeza y claridad a la hora de criticar duramente a los Alegre, Zamora e Infante.
Anoche, en un acto en el barrio Contreras, Marta Velarde defendió la candidatura de José, y lanzó un dardo contra Gerardo Zamora por haber elegido ayer a Julio Alegre y hoy a Hugo Infante: “Están confundidos algunos que creen que cualquiera puede ser intendente de la Capital. Hay que tener trayectoria y no ‘elegir’ a improvisados”.
La gente que participa de los mitines en los distintos actos, define como “esperanzadora” a la aparición pública de Marta y José, “porque son las figuras santiagueñas que mejor nos han representado cuando tuvieron que ocupar bancas nacionales o formar parte de programas televisivos en los canales de Buenos Aires, opinando y decidiendo con independencia  y lealtad hacia quienes los eligieron”.

No hay comentarios: