viernes, 23 de julio de 2010

Nueva Fundación para Santiago del Estero

Ariel Álvarez Valdés.
Acaba de crearse una nueva Fundación en el ámbito de nuestra provincia. Se trata de la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, que ya cuenta con personería jurídica propia.
Tiene como fin suscitar y promover el diálogo entre las diversas formas de conocimiento humano, y la fe cristiana. Según explicó su presidente Ariel Álvarez Valdés: “Uno de los desafíos más grandes de la cultura moderna es la integración entre las ciencias humanas por un lado, y la fe bíblica por otro”. “Es que mucha gente – continuó - se admira por los maravillosos avances que están teniendo algunas ciencias, y ven que se trata de aportes buenos, positivos para el hombre moderno; pero por otra parte también se pregunta cómo es posible combinar esos nuevos conocimiento con su fe cristiana. Por eso, para fomentar la formación de una fe madura con los aportes de las ciencias modernas, es que creamos esta institución”.
Además de su presidente, un grupo de laicos se encuentra abocado a acompañar este proyecto de la nueva Fundación. “Ahora uno de los primeros pasos que daremos será el de crear un Instituto Bíblico en la provincia, que tenga bajo su responsabilidad la promoción de los nuevos estudios de Sagradas Escrituras, tal como lo enseña hoy la Iglesia Católica, para impulsar la formación, el encuentro, el estudio, la reflexión y la investigación de la Palabra de Dios, y que esté orientado a los catequistas, agentes de evangelización, misioneros, delegados de pastoral y cualquier persona que desee profundizar y conocer mejor la Biblia, interactuando permanentemente  con los distintos niveles  educativos de la provincia y del país”, añadió.
“Con estas actividades, esperamos acercar más gente a la Iglesia Católica, y lograr la formación de personas que, desde una visión interdisciplinaria y abierta, puedan contribuir a la creación de una comunidad más consciente de su compromiso social”, concluyó Álvarez Valdés.
Quienes deseen conocer más de la Fundación, o colaborar con ella, pueden entrar en su página web: www.fundaciondialogo.org.ar.

No hay comentarios: