sábado, 24 de julio de 2010

La costanera de Chabay: sin sobreprecios ni cosas raras

El intendente de los bandeños inspecciona la obra.
Los 3.900 metros de costanera que construirá el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, tendrán un costo de 17 millones de pesos. Al pavimento se le suman obras de caminería, geomanta, bici senda y desarrollo urbano.
Todo un ejemplo de buena administración de los fondos nacionales. Una vez más, la prolijidad en el manejo de la cosa pública de los funcionarios de La Banda se diferencia de otras administraciones de la “era zamorista” que se acostumbraron a triplicar y hasta a cuatriplicar el gasto de las obras a raíz del pago de retornos; unos que viajan a Buenos Aires y otros que quedan aquí para enriquecer los bolsillos de los funcionarios intervinientes, sean provinciales o municipales, especialmente en Capital.
La buena administración de “Chabay” debería ser el resultado de una política de funcionarios honestos y la tónica de todo el gobierno provincial. Lamentablemente, frente a tantos negociados que enriquecen a funcionarios y a sus amigos, la transparencia de la obra de la costanera de La Banda es motivo de elogios.
La Presidenta inaugurará la primera etapa que cubre el tramo entre el puente nuevo y el carretero. La segunda se extenderá desde el puente hasta el barrio La Isla (frente al hipódromo). La tercera etapa se iniciará en Boxer y continuará hacia el sur.
Una vez concluida las tres etapa de la costanera bandeña, le Nación aportará otros dos millones (en total serán 19) para que la municipalidad realice obras de ampliación como dos anfiteatros e instalaciones para restaurantes y quioscos del sector que será concedido al sector privado.

No hay comentarios: