viernes, 23 de julio de 2010

Neder: sólo las ratas abandonan el barco

Neder quiere volver a ser peronista.
Acaba de regresar de un viaje de paseo por Europa, y, aparentemente, el cambio de aire lo hizo reflexionar. El ministro de Gobierno y socio del gobernador Gerardo Zamora, el loretano José Emilio “Pichón” Neder, ha vuelto de las tierras europeas decidido a volver al justicialismo.
Seis años y medio ha comido (él y sus amigotes, todos poderosos) y se ha enriquecido gracias al gobierno del ex radical y hoy kirchnerista Zamora, y resulta que ahora quiere renunciar y volver al justicialismo aprovechando el llamado a elecciones internas de los “pejotistas”.
Acaba de mentirles a Zamora y a sus acólitos de Bases Peronistas, que habló con Néstor Kirchner en Buenos Aires, y éste le ha dicho que tiene su apoyo y va a recibir aportes para la campaña en su aspiración a ser el próximo presidente del PJ distrito Santiago del Estero.
Todo falaz. Kirchner no solo que no lo recibió, sino que tampoco quiere ver a “Pichón” Neder por su pasado en el iturrismo; su acercamiento a Carlos Juárez y su pase al zamorismo. (“Estos son traidores naturales y no los quiero ni ver”, son las expresiones habituales de Kirchner cuando se refiere a figuras justicialistas santiagueñas, entre ellas Neder).
Desde luego que algunos improvisados del gobierno zamorista están calentándole la oreja para que el gobernador apoye a Neder y le permita constituirse como presidente del PJ, pensando utilizar en el futuro el partido de Perón (dentro del Frente Cívico), después de que José Zavalía se quedó con la Unión Cívica Radical.
Infantilismo total de los seguidores de Zamora. No advierten la jugada de Neder, que si llegara a lograr la presidencia del PJ en noviembre, va a tener tiempo el loretano para orejear las cartas con vistas a las elecciones nacionales de 2011. Ni loco va a seguir en el kirchnerismo…y casi es seguro que juegue con el Peronismo Federal.

No hay comentarios: