jueves, 29 de julio de 2010

Duhalde borró a Macri de la lista de candidatos peronistas

Eduardo Duhalde y el “caso Macri”.
El ex presidente Eduardo Duhalde descartó la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sea candidato presidencial del peronismo opositor, y admitió que ese espacio opositor definirá "en diciembre" próximo en conjunto, la alianza con otros partidos y fuerzas políticas, entre ellas, el PRO.
"Es un tema que se decidirá en conjunto en diciembre, qué partidos van a integrar una confederación o frente" del Peronismo Federal, confirmó Duhalde en declaraciones a la prensa tras visitar la Exposición de la Sociedad Rural, en Palermo.
No obstante, el precandidato a presidente del peronismo opositor, descartó de plano la posibilidad de que ese espacio finalmente sume a Macri como candidato a la Casa Rosada: "El justicialismo nunca ha llevado candidatos que no sean justicialistas", señaló.
Por otra parte, volvió a condicionar la posibilidad de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, asuma al frente del peronismo bonaerense y aseguró que desde el kirchnerismo, "no lo van a dejar" asumir la presidencia del consejo provincial del peronismo.
"El peronismo federal es poderoso", aseguró y agregó: "No queremos presentar simplemente una fórmula, sino un equipo".

No hay comentarios: