jueves, 20 de mayo de 2010

El “frente periodístico”, una de las armas kirchneristas

Luis Pico Estrada
 Cristina Fernández,  Néstor Kirchner y Hugo Moyano.
La subestimación del oficialismo ha sido una característica de los cuadros opositores que más de una vez marcaron la agonía de un gobierno que se resiste y avanza. La oposición .dividida- no está frente a un bagre; encaran a un tiburón insomne que dará batalla hasta el último día.
Esa subestimación del matrimonio Kirchner en todos los frentes es un punto favorable para el gobierno. Los medios opositores -los principales del país- descubren ahora la magnitud de la blitzkrieg mediática desatada por el gobierno.
La principal inspiradora ha sido la Presidenta y sus brazos armados fueron Julio De Vido, Aníbal Fernández, Rudy Fernando Ulloa Igor y Carlos Zannini  a través de la televisión, radio, diarios y encuestas. Los bloggers son otra división blindada. Hace un año que se forman equipos periodísticos con cuadros políticamente formados en la izquierda y militantes que supieron sufrir el rigor del combate y de la cárcel. Y la pelea con “Clarín” no reconoce límites. Es y será implacable para Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto. No solo hacia sus intereses sino hacia sus personas en el invierno de sus días.
Operadores como el ex banquero, rabino y empresario Sergio Szpolski moviliza un grupo de medios en crecimiento. Se extenderá hacia la televisión a través del Canal 23. Ya cuenta con el diario gratuito “El Argentino”, la revista 23, Buenos Aires Económico (Bae), 7 Días, Miradas al Sur, Radio América, Aspen y la gestión comercial de Radio Del Plata. Está en la calle “Tiempo Argentino”, otro tabloid que pretende ser la contracara de “Clarín”.
Página 12 es refugio de la progresía. Tanto los entusiastas de la K  así como los tristes y decepcionados izquierdistas que no tienen otro palenque donde rascarse. En sus páginas Horacio Verbitsky descarga su pluma de acero contra la espada y la cruz. Es el fiscal de las fuerzas armadas y de la Iglesia católica, en particular del cardenal Bergoglio. El semanario Debate se suma a la legión de medios oficialistas con colaboradores destacados.
Quien crea que esta invasión mediática no tiene un bagaje racional e ideológico se equivoca. Desde “Miradas al Sur” Osvaldo Nemirovsci escribe en “Ampliar la participación, democratizar la estética”.

No hay comentarios: