viernes, 21 de mayo de 2010

Perlas cultivadas

¡Primicia! Juicio oral para Alegre
Elevarían a juicio oral la causa del intendente Julio Fernando Alegre, acusándolo  de enriquecimiento ilícito, defraudación calificada y asociación ilícita.
Según altas fuentes tribunalicias, figurarán junto a Alegre, Enzo Herrera, ex secretario de Economía de la comuna, su hermano Gustavo, ex defensor del Pueblo adjunto y Marta Feijóo, empleada. En la lista de elevación faltan los empresarios, contratistas, constructores, proveedores y ¡la escribana María Cecilia Vittar! Todos eran necesarios para que Alegre pudiera consumar sus delitos. ¿O alguien cree que robaba pidiendo que le manden la plata de la recaudación? Necesariamente debió tener cómplices externos para hacerlo, pero no figuran ni hasta los 20 en la acusación del juez.

Bandeños con plata
La dirigencia bandeña recibió 100.000 pesos para juntar gente y llevarla esta noche a una inauguración de viviendas a la que asistirá el gobernador Gerardo Zamora.
Habrá una inaugurará de viviendas en el barrio Central Argentino y Zamora quiere ver si los dirigentes bandeños son capaces de hacer un gran acto, como le prometen desde hace tiempo. Su candidato en La Banda será el tío de su mujer, Ricardo Abadala, Cado, para los amigos. Los 100.000 pesos servirán para pagar los colectivos y darles chori y tinto en cajita a los muchachos al mejor estilo peronista. El oficialismo provincial aprovechó que el intendente Héctor Ruiz está en Buenos Aires y organizó el acto en su ausencia por miedo a que maniobre para que no tengan gente. Calma frentecivistas.

Statu quo
“Santiago es una de las provincias más afectadas por el mapa de riesgo ambiental y está en rojo, por un problema de falta de saneamiento básico.”
Esto no lo dice Arena Política o un improvisado cualquiera, sino Cristina Maiztegui, asesora técnica de la Defensoría del Pueblo de la Nación, con unos estudios de las Naciones Unidas en la mano. Pregunta, ¿qué han hecho el Defensor del Pueblo anterior y el actual para revertir esta situación, más que andar viaticando por toda la Argentina por cuanta reunión se organizó para tratar el tema? Una ley de Murphy debería decir que “lo mejor para mantener el statu quo es poner una oficina del Estado que se encargue de solucionar el drama, así todo seguirá como está”.

No hay comentarios: