viernes, 21 de mayo de 2010

Judiciales quieren volver a la lucha

La asociación de empleados judiciales en lucha “Acción y Logros”, pidió “en forma urgente” que el gremio judicial llame a un asamblea para seguir protestando por la sanción de la ley provincial que otorgó el 82 por ciento móvil de jubilación a los magistrados de la justicia santiagueña, marginando a los empleados. Además solicitó un aumento salarial inmediato. Por otra parte muchos ya sacaron cuentas y el blanqueo de los 250 pesos que se dispuso para ellos, se comerá el aumento de sueldos otorgado hace poco. 
El privilegio que consiguieron los magistrados judiciales se dio, según esta agrupación, “por el silencio cómplice de las autoridades del gremio judicial, que luego de algunos amagues de marchas y paros, se llamaron a silencio de una manera que llama a la suspicacia”, expresaron.
“Los empleados y empleadas tribunalicios fuimos los que siempre luchamos por conquistas que después beneficiaron a todos”, sostienen en un escrito que circula profusamente entre los trabajadores del poder judicial y en el que se preguntan el por qué del silencio de los dirigentes del gremio que “se llamaron a silencio, justo cuando debieron salir en defensa de lo que prometieron”.
Por ello, “antes de que sea demasiado tarde”, exhortaron y exigieron a las autoridades del sindicato que los agrupa a que llamen a una asamblea en la que se considere no solamente un plan de lucha para reivindicar para los empleados el 82 por ciento móvil de jubilación que consiguieron los magistrados, sino también pedir aumentos de sueldos para terminar con la “apremiante coyuntura salarial que ha asfixiado al extremo nuestra vida familiar”, concluyen.
"No olvidemos de que los gobiernos atienden cuando hay ruido en la puerta. No sirve para nada que te atiendan muy bien en sus despachos o te inviten a conocer un inservible helipuerto. El respeto está en que nos consideren a todos sin exclusiones. El que no lo entienda así ha errado el camino que lleva a la dignidad,"

No hay comentarios: