miércoles, 19 de mayo de 2010

Perlas cultivadas



Devuelvan el pollo
Dicen que la policía se llevó de la finca de Julio Alegre, piezas enteras de jamón crudo, champán, pollos para asar, salmón rosado y camisas, trajes, zapatos.
De eso podría dar fe uno de sus vecinos más famosos, Daniel Zamora, que tiene una finca al lado, obviamente más grande y más lujosa, que la de quien fuera intendente de los santiagueños. Arena Política le hace una apuesta a la justicia santiagueña: a que no se anima a devolver todo lo que halló en la finca de Alegre a su dueño. Dicen que los canas se alzaron con todo, no le perdonaron ni las camisetas ni los pañuelos ni los eslip usados. Si no se precintó la finca a fin de que no entrara nadie, ¿cómo se sabe que el presunto dinero que se halló fue escondido por Alegre y no puesto después?

Duahlde no apoya a nadie
El virtual candidato a la presidencia, Eduardo Duhalde, no sostiene, ni apoya, ni apuntala ninguna candidatura a intendente de ningún pueblo o ciudad de Santiago.
Algunos picaritos ya andan diciendo que Duhalde presentará candidatos en la capital y otras ciudades, algo que un altísimo dirigente desmintió ayer ante los periodistas de este blog. “Desmientaló, el hombre no va a apoyar a ningún peronista ni a ningún dirigente de otro sector político”. ¿Su gente tendrá libertad de acción para trabajar por otras candidaturas?, se le preguntó. “No, su gente seguirá trabajando para que él sea presidente el año que viene. Todo lo demás son especulaciones de algunos taimados que quieren sacar ventaja en todas las elecciones”.

Amigos son los amigos
“Lo único que quiero es que Gerardo Zamora haga los trámites para poner el Lear Jet a nombre del gobierno”, habría dicho el empresario Sergio Iralasky, a los amigos.
El hombre al parecer se siente seguro de que si algún juez lo llegara a investigar alguna vez, no le encontrarían nada. Salvo el famoso avión, que sigue siendo, por lo menos en los papeles, de su propiedad. El Lear Jet fue comprado por Iralasky en un remate de la DEA en los Estados Unidos y al parecer su anterior dueño era un famoso narcotraficante al que la agencia anti drogas norteamericana había secuestrado. Luego de comprar el avión, lo revendió al gobierno de la provincia, que generosamente le pagó una gran diferencia por el favor realizado. Amigos son los amigos.

Marche una inconstitucionalidad
Resulta que este año tampoco se pondría en marcha el nuevo Código de Procedimientos penal y la provincia seguirá con jueces nombrados a dedo.
Quienes rindieron ante el Consejo de la Magistratura, lo hicieron con el anterior código y si entra en vigencia el nuevo no tendría validez el concurso. Porqué quien concursó para fiscal, ahora será fiscal de instrucción y quien concursó para juez será juez de garantías, violando la Constitución de la Provincia, la Constitución Nacional y pactos internacionales. Además a los tres defensores de Cámara se los convertirá en defensores de instrucción, con lo que también se violará la intangibilidad de las remuneraciones. Se viene una ley aclaratoria, otra burrada, según los que saben.

No hay comentarios: