martes, 18 de mayo de 2010

¡Primicia! Torrado Mosconi disertará sobre “Los valores y la República”

El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, que disertará en el Consejo Médico.
La Argentina, vive con un sistema político moderno denominado República. El término República deriva del latín “res” -cosa-  y “pública”, perteneciente a todos. En consecuencia, la República es un sistema de gobierno en el cual se persigue la igualdad y la libertad de las personas como medio para la realización del bien común. De este modo se permita a todos los miembros de la sociedad realizar su destino y, por tanto, ser felices.
La República es un sistema relativamente moderno. Los romanos la pusieron en práctica, de ahí su origen latino del término. Los políticos modernos consideran que el sistema republicano es uno de los más perfectos y que mejor contribuye a la realización del bien común social.
El movimiento “Verdad”, constituido fundamentalmente por personas de buena formación social, ha programado para el día jueves 27 de este mes, un acto público en el que hará uso de la palabra el Obispo Auxiliar de la Diócesis. monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Se trata de un  prelado de sólida formación social que expone con claridad y penetración intelectual.
Hablará el día jueves 27 del mes actual en el Consejo Médico el tema “Los Valores y la República”.
En momentos en que los argentinos parecemos desconcertados y nos sentimos de algún modo abrumados y desorientados por la complejidad de la vida moderna y de nuestros problemas sociales, los conceptos claros y profundos de nuestro Obispo Auxiliar, seguramente nos ayudarán en la búsqueda de caminos que nos guíen en la solución de nuestros problemas.
El acto se realizará jueves 27 de mayo a las 21, en el Consejo Médico (Urquiza 231).

No hay comentarios: