martes, 18 de mayo de 2010

Zavalía pretende refaccionar la escuela industrial

Fachada de la escuela industrial, en el parque Aguirre.
Por medio de una ley, los diputados Inés Trógolo de Marozzi y José Luis Zavalía, pretenden declarar la urgencia para refaccionar, remodelar y acondicionar el edificio de la escuela industrial, en el parque Aguirre.
Recuerdan los diputados que el 1 de enero de 1993, en virtud de la una ley nacional, la Nación transfirió a la provincia los establecimientos educativos entre los que se encuentran la escuela Industrial , suprimiendo de su denominación la palabra nacional y le otorgó una nueva numeración que le permitiera identificarse en el orden provincial, quedando con la denominación de escuela técnica “Santiago Maradona”.
En los extensos fundamentos que repetirán en la sesión de hoy, los diputados indicaron que la transferencia se realizó sin que se creara en la provincia un organismo que se ocupara de la enseñanza técnica, modalidad que en general estuvo reservada solo al ámbito nacional. Esta carencia de un organismo específico demandó un esfuerzo a todos los agentes que se ocuparon y se ocupan de la educación técnica para poder insertarla en las áreas de competencia de la enseñanza media.
Es lamentable el estado deplorable de esta escuela que hace al orgullo de numerosas generaciones que se educaron en ella. “Hoy la vemos sumida en la peor de situación no solo edilicia, sino lo más grave el abandono en la calidad de su educación”, dicen los diputados. 

No hay comentarios: