miércoles, 19 de mayo de 2010

Zavalía pretendía saber cuánto cobró Mirtha: el oficialismo se opuso

Zamora en el último Turismo Carretera.
Las últimas versiones que dan vueltas por Santiago, indican que Mirtha Legrand cobró 250.000 pesos por visitar Las Termas de Río Hondo y mencionar su visita, dos días antes y dos días después del fin de semana que estuvo en Santiago, versión que fue confirmada por el diputado Manuel Humberto Juárez, en la sesión de ayer.
En efecto, mientras el legislador José Luis Zavalía preguntaba en un proyecto preguntando cuánto había cobrado la diva por venir a Santiago y qué trabajos se le encargaron que haga y en qué condiciones, Juárez relató que el jueves y viernes anterior a su arribo a la provincia y el lunes y martes posterior a ese fin de semana, la dueña de los almuerzos por televisión, nombró a Santiago del Estero, promoviendo el turismo en la provincia, con lo que dio a entender que había habido un contrato firmado por ese monto.
Los legisladores José Vittar y Gerardo Montenegro, tampoco quisieron informar cuánto cobró la actriz por estar dos días en Las Termas, gozando de sus curativas aguas y se escudaron en que su venida potenció el turismo a la ciudad termal, cuestión que nadie puso en duda durante la sesión.
También quería saber Zavalía cuánto le costó a la provincia el circo del Turismo de Carretera, pero nuevamente se dio de bruces contra la omertá* legislativa, que le negó esa simple y sencilla información. En este aspecto, las versiones hablan de que montar la carpa con autos, corredores, esponsors, sombrillas de colores, mecánicos, casas rodantes, aparatos varios, prostitutas y demás, le costaron a la provincia 20 mil entradas de 80 pesos cada una, lo que da como resultado la friolera de 1.600.000 pesos, que aportaron todos los santiagueños.
Párrafo aparte para un cruce risueño que mantuvieron Zavalía y Juárez. Al justificar su defensa de la visita de Mirtha Legrand, Juárez enumeró las veces que Santiago había sido mencionada en los programas de la diva, por lo que el legislador de la Unión Cívica Radical le respondió que “se ve que es un fanático de Mirtha Legrand”, lo que motivó la risa de casi todos los legisladores.

*Ley no escrita que impone el silencio en la mafia siciliana.

No hay comentarios: