jueves, 20 de mayo de 2010

Una “cara nueva” se candidatea en Sumampa

Vista de Sumampa Viejo.
El abogado Marcelo Bernasconi es un joven abogado que encabeza las encuestas para las elecciones intendente de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Representará al sector peronista que lidera el diputado provincial y ex jefe comunal, Ramón “Chico” Mansilla.
Bernasconi lidera los sondeos y aventaja a los otros candidatos: Luis Galván (actual intendente y representante de las autodenominadas “Bases Peronistas”) y Fabián Gorosito (concejal y militante del Radicalismo).
Esta “cara nueva” de la política es hijo del departamento Quebrachos, y su madre es hermana del ex gobernador César Eusebio Iturre, oriundos del pueblo de Horcos Tucucuna. Nació en El Pueblito, donde realizó sus estudios primarios. La secundaria y luego la carrera universitaria las realizó en la Capital, graduándose como abogado y escribano. En esos tiempos militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), nucleamiento que lo tuvo como secretario general.
El doctor Bernasconi instaló su estudio jurídico en Sumampa, y milita en el sector que lidera “Chicho” Mansilla.
En su recorrida por los barrios sumampeños y el interior del departamento Quebrachos, esboza sus proyectos políticos y promete un fuertge impulso a la obra pública, la inclusión social, la generación de fuentes de trabajo, el mejoramiento del sistema de salud, la solución al problema habitacional y el desarrollo de la economía regional.

No hay comentarios: