miércoles, 19 de mayo de 2010

Los maestros piden paritarias y doble aguinaldo

En una reunión  de la comisión directiva del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, se resolvió efectuar nuevas presentaciones para solicitar la apertura de paritarias en la provincia, para lograr aumento del sueldo básico, el blanqueo de cifras en negro y el pago del doble aguinaldo como medida de emergencia.
En declaraciones radiales, dirigentes del Círculo afirmaron que el salario docente en Santiago está distorsionado con sumas fijas no remunerativas que superan largamente la mitad del sueldo de bolsillo, lo que pone en evidencia una política que apunta directamente a eliminar la antigüedad, la zona y otras conquistas de la lucha docente, eliminación que fuera objetivo no alcanzado por los gobiernos neoliberales de la década de los 90.
“El 82 por ciento móvil de las jubilaciones, se ha transformado en Santiago en un engaño, dado que la Administración Nacional de Seguridad Social sólo computa la parte remunerativa de los haberes” dijeron.
Con un básico paupérrimo de 700 pesos para el maestro de grado y ante la enorme precarización sufrida por el sector docente, tanto estatal como privado, el gremio requiere medidas de emergencia como el pago de doble aguinaldo.
Además solitica la reestructuración de bonificaciones: por antigüedad hasta llegar a un 150 por ciento del básico y por transporte según propuesta presentada mediante un expediente.
“El aumento del básico y el blanqueo de todas las sumas en negro, incluido el incentivo docente y la compensación del artítulo 9 de la ley de financiamiento educativo, es un planteo requerido con fuerza en todas las asambleas regionales realizadas hasta la fecha” manifestaron dirigentes del sindicato, quienes además señalaron que en el último taller de delegados quedó ratificada nuevamente la demanda.

No hay comentarios: