El Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, afirmó que es intolerable que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "venga de fuera a dar lecciones de respeto a la Justicia ".
Así lo manifestó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (la cámara baja del Parlamento español), Soraya Sáenz de Santamaría, después de que la presidenta argentina mostrara su apoyo al juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional de España por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo (1936-1975).
Cristina Fernández de Kirchner y su marido "son los menos indicados para dar lecciones de Justicia y de seguridad jurídica a nadie", destacó la dirigente conservadora española. Por ello, pidió al gobierno español que no permita que nadie "ponga en entredicho" a las instituciones españoles.
Sostuvo que “cuando desde dentro del gobierno debilitan a nuestras instituciones, algunos desde fuera se ven legitimados para hacer lo mismo".
Como se sabe, Cristina Fernández se manifestó preocupada, dolida y sorprendida por el caso de Garzón, toda vez que la decisión del Tribunal Supremo le resultaba una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario