Los maestros santiagueños ya decidieron que no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 1 de marzo, medida que podría extenderse por una semana.
Dirigentes del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior insistieron ante la Gobernación , para que se llame a paritarias con el objeto de acordar un aumento de partidas para comedores escolares, aumento salarial para docentes de todos los niveles y aumento del presupuesto educativo para encarar obras de infraestructura, tales como construcción de escuelas nuevas, aulas y grupos sanitarios.
Denunciaron ante medios radiales que el gobierno de Gerardo Zamora nunca llamó a paritarias en la provincia, y tampoco ha anunciado aún ninguna mejora en los sueldos docentes, que tienen un salario básico de 700 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, uno de los más bajos del país.
Todo hace pensar -dijeron- que ni siquiera va a cumplir con el mínimo que acordó la paritaria nacional, de por sí insuficiente.
En Santiago se realizan marchas y movilizaciones semanales impulsadas por el sector público de la salud, a las que adhieren docentes, empleados públicos y judiciales y que reflejan la disconformidad ciudadana con las políticas provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario