lunes, 22 de febrero de 2010

Huelga: Los motivos de los maestros



Los maestros quieren un sueldo que no sea vergonzoso.
En realidad los maestros no tienen un solo motivo para iniciar el paro del 1 de marzo, sino varios, que fueron desgranando en las asambleas que se realizan en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior. La principal causa de descontento es la aniquilación de los salarios por el aumento descontrolado de los precios de los artículos de primera necesidad.
También consideran que la inflación, en lo que va del 2010, ha dejado bajo la línea de la pobreza a miles de maestros, empleados, enfermeros, médicos, jubilados, pensionados y ciudadanos en general.
Otro de los motivos por los que harán paro es la impunidad de la corrupción las persecuciones, la censura y el ocultamiento de la verdad, que degradan a la sociedad y anulan toda posibilidad de desarrollo del pueblo.
Este sindicato se reunirá en asamblea este jueves nuevamente, antes de la marcha de las antorchas por la plaza Libertad, para decidir las medidas de fuerza definitivas que pondrán en marcha a partir marzo.
Ya han señalado que la escuela pública, igual que el hospital público, necesitan insumos y personal con estabilidad y salarios dignos para funcionar como corresponde.
El incentivo docente en negro se anuncia ahora como algo nuevo para los maestros, pero se lo viene cobrando desde julio del 2009, por lo que este rubro seguirá sin modificaciones, dijeron desde el gremio.
Y también hay enojo porque el blanqueo de cien pesos en enero, resuelto por el gobierno de Gerardo Zamora, “resulta ridículo en las actuales condiciones”. Del cotejo de recibos de sueldos de diciembre y enero, surge en muchos casos, un retroceso que los maestros consideran que es “inaceptable y vergonzoso”.

No hay comentarios: