Una asamblea que se lleva adelante en estos momentos en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, se encuentra a punto de decidir un paro de 48 horas desde el lunes que viene, aunque otra postura que también tiene sus adeptos tiene la firme decisión de que la huelga de todos los maestros y profesores de la provincia, se extienda durante toda la semana.
Al mismo tiempo se supo que en la sureña ciudad de Selva, a las 6 y media de la tarde estaban por reunirse también numerosos docentes, para discutir sobre los problemas que aquejan a la docencia. Agustín Marozzi, rector del Instituto de Formación Docente 17 de aquella ciudad, informó a las autoridades del Círculo, que maestros de la escuela Fernando Bravo, del jardín Abejitas, del colegio Francisco de Victoria y otras, se reunirían esta tarde para acompañar el reclamo de todos los maestros santiagueños.
“Hay una gran preocupación de los docentes de Selva por el blanqueo de los sueldos, ya que las cifras que se cobran en negro, no forman parte del cálculo para las jubilaciones”, dijo Marozzi. Agregó que “esto lleva a que cuando un docente se jubila, al mes siguiente cobra la mitad de lo que ganaba cuando estaba en actividad”.
Cuando la asamblea de Mitre 549 termine, a eso de las 7 y media de la tarde, los maestros volverán a salir a la calle, para encaminarse a la Catedral y mostrar allí su disconformidad por las políticas educativas, tanto del gobierno nacional como del provincial.
“El paro será de todos los niveles de la enseñanza y calculamos que, como todos los anteriores tendrá un importante acatamiento de los docentes”, dijeron autoridades de este sindicato a Arena Política.
Foto: Agustín Marozzi, antes de que comenzara la asamblea en Cisadems.
No hay comentarios:
Publicar un comentario