miércoles, 24 de febrero de 2010
El coro de la cultura de la muerte
La jueza de Familia de Comodoro Rivadavia Verónica Daniela Robert, rechazó el pedido de aborto de un pequeño inocente, de cuatro meses de gestación, que fue concebido por una adolescente presuntamente violada por el concubino de su madre, que sigue en libertad.
Esta decisión fue apelada el viernes -ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil de esa ciudad- por la madre de la menor violada. La negativa de la jueza fue rápidamente cuestionada desde organismos oficiales.
Entrevistado por Radio del Mar (Comodoro Rivadavia) el vicepresidente de la Corporación de Abogados Católicos, Eduardo Sambrizzi, sostuvo que “el pedido de aborto realizado por la madre de la menor violada no tiene respaldo legal”. “No hay ninguna duda sobre el tema y no se puede realizar ningún aborto”.
Recalcó que “el derecho a la vida es preexistente a toda legislación. Ese derecho se encuentra presente desde el momento de la concepción. La Convención sobre los Derechos del niño dice que ‘niño es todo ser humano desde el momento de la concepción’ y toda persona tiene derecho a que se respete su vida”. Por muy penosa que sea la situación de la madre “no se puede matar a una persona”, concluyó Zambrizzi.
A la presión ejercida desde del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Consejo Nacional de la Mujer y el Ministerio de Salud de la Nación, se sumaron las voces feministas. Varias organizaciones que no son gubernamentales que integran la “campaña nacional por el derecho al aborto” se presentaron a la justicia en calidad de “amicus curiae” solicitando que maten al bebé.
Una vez más, el vientre materno se ha convertido en el escenario de una batalla ideológica. Mientras un ser humano temprano, inocente e indefenso, crece ignorando que su vida es el botín del combate, varias ong feministas se sumaron a la presión oficial y solicitaron a la justicia que lo maten.
Según informa el diario “Página 12” entre las que firmaron la solicitud de aborto en calidad de “amicus curiae” están: Estela Díaz, (Acción por los Derechos de las Mujeres); Martha Rosenberg y Elsa Schvartzman (Foro por los Derechos Reproductivos); Raymunda Medina y María Luisa Gómez (Casa de la Mujer, Puerto Madryn); Fabiana Tuñez y Ada Beatriz Rico (Asociación Civil La Casa del Encuentro); Alejandra Ciriza (Las Juanas y las Otras, Mendoza); Susana Haydeé Argüello de Pastor (Feministas en Acción, La Plata); Mirta Iglesias (Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de la Mujer de Puerto Madryn); Amelia Sofía Ganem (Jóvenes por la elección y el placer, Tucumán); María Cristina Ercoli (Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito) y Ruth Zurbriggen (Colectiva Feminista La Revuelta, Neuquén).
Fuente: Notivida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario