Con el título “Trabajadores de la Salud convocan a un paro nacional para el miércoles”, el porteño Clarín pareció haber revertido la tendencia que lo llevaba a criticar a los Kirchner en el orden nacional y obviar en sus páginas al socio local del matrimonio presidencial. En una parte de la noticia sostiene que los médicos detenidos por supuesta mala praxis fueron arrestados por orden del gobernador Gerardo Zamora.
Ayer este diario, enfrentado con el gobierno nacional, anunció el paro en su portal de internet al informar en la bajada de la noticia que “es en solidaridad con sus pares del Hospital Regional de Santiago del Estero, que mantienen desde hace seis meses un conflicto con el gobierno provincial que recrudeció en los últimos días. La huelga fue anunciada por FESPROSA y alcanza a centros de todo el país”.
En una nota sin firma, el matutino indicó que “trabajadores de la Salud de todo el país convocaron a una huelga para el próximo miércoles en solidaridad con sus pares del Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero, que se encuentran en un fuerte conflicto con el gobierno provincial desde hace seis meses. La disputa recrudeció en los últimos días a raíz de la ocupación policial del centro asistencial”.
Además informó:“El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó esta mañana que el 3 de marzo pararán los hospitales de todo el país en repudio a la ocupación policial del Hospital Regional. Exigirán, además, la reincorporación de los 33 cesantes, el archivo de los 150 sumarios y el cese de la escalada represiva contra los trabajadores”.
Los lectores del diario de Buenos Aires ahora saben que “el conflicto en el hospital santiagueño lleva ya medio año, pero se agudizó en el último mes, desde cuando los profesionales de la Salud mantienen una huelga total –con atención de guardias y emergencias”. También se enteraron de que “uno de los momentos más álgidos se vivió el martes, cuando dos médicos fueron detenidos acusados de ser responsables de la muerte de un paciente” y que “un juez ordenó su liberación, tras comprobar que el hombre padecía un cuadro de cáncer terminal y estaba internado sólo para recibir cuidados paliativos”.
“El arresto fue ordenado por el gobernador Gerardo Zamora, quien también envió 200 policías al hospital. La escalada del conflicto se produjo la semana pasada, cuando medios nacionales mostraron imágenes en las que se ven las pésimas condiciones en las que funciona el centro asistencial, con pacientes hacinados y rodeados de cucarachas”, lo dice Clarín, no Arena Política.
Por último el matutino anunció la marcha de los auto-convocados “en repudio a la ocupación policial y en demanda de mejores condiciones laborales y salariales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario