Tristán Hugo Funes, secretario general del sindicato que agrupa a los docentes privados de Santiago, ha dicho a una radio local que los docentes “deberíamos estar festejando porque el sueldo se verá incrementado y hemos conseguido mejoras para nuestro sector”, luego de los anuncios del gobierno por el que los maestros cobrarán a fin de mes, un aumento con la extraordinaria cifra de 250 pesos.
Lo que no se pregunta el sindicalista oficialista, es por qué los maestros no festejan, si se sienten tan felices, qué les impide salir a las calles a festejar los últimos anuncios del gobierno de Gerardo Zamora como si Messi hubiera metido un gol a Brasil, qué les impide el jolgorio.
Lo que se preguntan muchos de sus afiliados es por qué tanto desprecio por sus propias bases. Y, en una carta que enviaron a Arena Política, dicen: “Si Funes velara por nuestros intereses y pidiera al gobierno lo que realmente nos corresponde, ganaría por partida doble, pues igual recibiríamos los aumentos, pero podría decir que son insuficientes”.
Y consideraron “una burla”, que el sindicalista que debe defenderlos de las injusticias del patrón, se ponga de su lado. Agregaron “es como si el zorro le dijera al gallo que juntos van a custodiar el bienestar del gallinero, y el gallo aceptara”.
Foto: Hugo Funes en una vieja
toma en blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario