viernes, 26 de febrero de 2010

Obligan a firmar una solicitada a favor de Zamora

Esta mañana bien temprano (el imperio del mal no descansa), empleados afines a la administración de Gerardo Zamora, pasaron por todos los hospitales de la provincia, haciendo firmar una solicitada a los médicos, obviamente a favor del gobierno.
La jugarreta hizo recordar a algunos memoriosos, las solicitadas con que Carlos Arturo Juárez hizo fatigar las páginas de un matutino local, cuando se retiraba del poder, en 1987 y dejaba a César Eusebio Iturre en su lugar. La única diferencia es que en aquel momento se trataba de obsecuentes que deseaban quedar bien con su jefe, mientras ahora se viola la conciencia de los médicos ya que la firma es compulsiva.
También se supo que altos funcionarios del gobierno nacional llamaron anoche a funcionarios del gobierno provincial para interesarse por las dos marchas que en ese momento estaban en las calles de la capital. Los funcionarios de Zamora dijeron a los porteños que la contra-marcha, en realidad fue organizada por partidos políticos (?) afines al Frente Cívico santiagueño.
Y llama poderosamente la atención que los más poderosos medios de prensa nacional sigan sin informar acerca de los aprietes, presiones, cesantías, amenazas e intimidaciones de que son víctimas los trabajadores santiagueños de la salud y el amedrentamiento que sufre la sociedad de la provincia con un gobierno que ha hecho de la patota una constante forma de persuasión.
Foto: Gente humilde de todos los barrios y de algunos pueblos de 
la provincia, fueron obligados a concurrir a la marcha del gobierno.

No hay comentarios: