miércoles, 24 de febrero de 2010

Impiden a jefes de servicio entrar al Regional


Cuando esta mañana el médico traumatólogo, Carlos Scaglione, intentó entrar al hospital Regional, unos agentes le comunicaron que tenía prohibida la entrada “por orden del jefe de policía, Marcelo Pato”. Lo mismo le sucedió al resto de los médicos, jefes de servicio, que renunciaron a sus cargos en ese hospital.
No obstante, Scaglione, jefe del servicio de traumatología del Regional, también intentó ingresar por la puerta de guardia, pero le reiteraron la orden superior, ante lo cual se retiró.
Al parecer anoche el hospital fue nuevamente tomado “manu mlitari” por la Guardia de Infantería de la policía de la provincia, cuyos agentes recorren las salas, controlan quién entra y quién sale y ante cualquier duda, detienen a quienes intentan hacer algo “raro”, como preguntar por tal o cual médico o interesarse por la salud de un enfermo.
Si bien la primera versión que corrió entre los médicos indicaba que Scaglione había sido arrestado por la policía, hace unos instantes comunicó a Arena Política que está bien, en su casa, disfrutando de la libertad, por el momento.
También se supo que en una asamblea que se desarrolla en estos momentos en el Palacio de los Tribunales, los empleados judiciales aplaudieron al médico Julio Molina que se presentó para narrar lo que sucede con los trabajadores de la salud.
Los judiciales analizan la continuación de las medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada con un paro el jueves y el viernes porque -entre otras prebendes que les acaba de dar el Poder Ejecutivo- los jueces ahora cobrarán por "retención de título", es decir, por no ejercer como abogados, según los reclamos de los trabajadores de la justicia.

No hay comentarios: