miércoles, 24 de febrero de 2010

Dudosa muerte en el hospital Regional


Un hombre que vivía hace unos cinco años en el hospital Regional, pues era un enfermo crónico que no tenía familia, dinero ni hogar, falleció el domingo 21 de febrero pasado a raíz de una lesión cerebral provocada por causas desconocidas.
Mario Alberto Wingeyer, fue encontrado en estado de coma, tirado en el pasillo que conduce a rayos X del hospital y llevado de inmediato a la guardia del nosocomio.
Los médicos que lo atendieron ordenaron urgente una tomografía pues se sabía que Mancuso (como se lo conocía popularmente), sufría de epilepsia. Los resultados arrojaron que tenia una contusión cerebral hemorrágica (provocada por un fuerte golpe), motivo por el cual falleció unas horas después de ese mismo domingo.
Este hombre de alrededor de unos 40 años de edad, fue uno de los que estuvo presente el día que el periodista de TN, Julio Bazán realizó la nota sobre el hospital Regional, y fue él mismo que le mostró el estado de los baños.
La noticia solo trascendió en los pasillos del Hospital y en las asambleas de los trabajadores auto-convocados de salud, quienes dolidos por la noticia (Mancuso era un personaje muy querido) aseguraron que la muerte de este hombre no fue accidental ni casual.
El cuerpo de Wingeyer fue trasladado a la morgue del Hospital, sin que los médicos hayan redactado el certificado de defunción correspondiente, pues la muerte de este hombre se consideró dudosa.
Lo que extraña aún mas, es que el Juez de Crimen de turno, emitió una orden para que el cuerpo de este hombre fuera retirado de la morgue de manera urgente y llevado a enterrar. Muchos se preguntan por qué este juez ordeno de una manera tan apresurada llevarse el cuerpo, si no hay una causa judicial iniciada al respecto, ya que Mancuso solo tenía como familia la gente del Hospital.
Esta tarde comenzaron a circular cadenas de mensajes de texto por teléfono celular, informando de la muerte de este popular enfermo del hospital Regional y dando a conocer las extrañas causas de su fallecimiento.

No hay comentarios: