sábado, 27 de febrero de 2010

Villalba refutó las mentiras por el “caso Chaparro”

El médico auto-convocado Hugo Villalba, respondió en una larga entrevista a la radio tucumana LV12, donde puso en claro todos los puntos que el gobierno de Gerardo Zamora quiere oscurecer. Asimismo, anunció que el miércoles se realizará un “paro nacional” en adhesión a los trabajadores de la Salud de Santiago del Estero. Y, además, confirmó que el jueves se realizará la marcha por las calles céntricas de nuestra Capital.
“Hace seis meses que empezamos un reclamo salarial sin obtener respuesta alguna. Y, en el ínterin, el gremio Atsa, filial Santiago, utiliza la muerte de un enfermo para una disputa laboral entre patronal y empleados. “Es irrisoria toda acusación y golpe bajo, porque bajo ningún punto de vista ha estado abandonado el paciente”.
Villalba informó que hoy, “estamos complicados, porque el gobierno provincial, en vez de escucharnos, firma cesantías, descuentos masivos de sueldos y sumarios administrativos a los que protestamos. A todo ello se suma el ataque de algunos gremios que se hallan asociados al gobierno. Estos sindicalistas no miden que atacan al afiliado muerto, el que fue internado en grave estado, porque en la guardia del hospital se determinó que pesaba 40 kilos. No fue llevado por ningún familiar, sino por vecinos. Fue internado en la sala y tuvo asistencia todo el tiempo”.
Agregó Villalba: “Se lo evaluó en todo momento y se realizaron tratamientos (con solicitud de estudios de alta complejidad). Todos sabemos que por demora en la autorización por parte de la Dirección del hospital, se complicó el paciente. Se descompensó aún más. En el lapso aproximadamente de 72 horas de haber pasado por la Sala de Urgencia, falleció”·.
Villalba reveló: “En los estudios de alta complejidad se mostraba una gran masa tumoral que comprimía toda la región de la columna. Está la historia clínica donde constan todas las acciones médicas a favor del paciente, y se ha dejado constancia. Por ello, resulta mendaz la acusación a los profesionales. Es una falacia con la que se quiere romper la unidad monolítica de los auto-convocados”.
El doctor Villalba explicó luego que los dos médicos detenidos fueron tratados como "criminales en esta situación”, y reiteró que a todos los profesionales y enfermeros del hospital les llamó la atención que durante la internación del paciente ningún familiar estuvo presente para recibir el informe de los médicos.
Foto: A la derecha, Villalba entrevistado
 por un periodista antes de una marcha.

No hay comentarios: