El consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado marchó hoy al mediodía hasta la casa de Santiago en Buenos Aires, Florida 274 para reclamar por el cese inmediato de las medidas represivas hacia los trabajadores, la reincorporación de todos los cesanteados, se convoque rápidamente a una mesa de diálogo con los auténticos representantes de los trabajadores en conflicto y el fin de la judicialización de la lucha de los trabajadores.
Además pidió “Basta de represión en Santiago”.
Por otra parte recordó que el hospital Regional de Santiago del Estero amaneció totalmente ocupado por la policía provincial, “recordando los años más oscuros de nuestra historia, no permitiendo que los trabajadores en conflicto puedan tomar servicio”.
Indicó: “Estamos frente a un nuevo acto represivo por parte del gobierno de Santiago del Estero que no respeta los derechos constitucionales de los trabajadores de salud, que llevan 6 meses de lucha por los miserables sueldos que perciben y las pésimas condiciones de trabajo en que se deben desempeñarse cotidianamente”.
Dijo que esta “aberrante medida” que “no condice con la vida democrática a la que adherimos la gran mayoría de los argentinos, está acompañada con cesantías, persecuciones, descuentos descomunales a los trabajadores y al encarcelamiento injustificado a dos compañeros médicos”.
Denunciaron públicamente y repudiaron este lo que calificaron como un “abusivo trato” hacia los trabajadores e intimaron que se dé marcha atrás a esta forma de hacer política.
Foto: La policía defiende los intereses
del gobierno, no a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario