martes, 3 de agosto de 2010

Ada Iturrez de Capellini en “la Nacion”

Viejo peronista
Ada Iturrez es (casi) famosa.
Para sorpresa de muchos, la senadora Ada Iturrez ha sido mencionada en el prestigioso matutino porteño “La Nacion” en tres oportunidades, en menos de un mes.
Quién iba a decir que la jefa de Ojo de Agua con su esposo Rodolfo Capellini, sería senadora nacional y encima lograra, que el diario de Mitre la tuviera en cuenta.
Claro en las crónicas no figura como destacada oradora en un gran debate, no se publicita alguna propuesta legislativa trascendente. Ha logrado la atención de ese medio porque anunció que iba a votar contra el matrimonio gay y se fue de viaje con Cristina K a China para no votar.
Luego mereció, aunque sin nombrarla por su nombre y apellido, la atención del columnista Joaqun Morales Solá, todo un logro para una senadora del interior que vive en un pequeño pueblo. El problema es que la puso de ejemplo de esta presunta compra de votos en el senado denunciada por prestigiosos políticos del peronismo, la coalición cívica y del radicalismo.
Ahora en la edición de hoy martes 3 de agosto leemos su nombre y el de su consorte, el ex cura Capellini, condómino de la intendencia de Ojo de Agua, que confirma las sospechas sobre la compra de votos de senadores, pues se ha detectado que la comuna ha recibido cinco millones de pesos, en estos días, para asfaltar diez cuadras de pavimento y equipar dos ambulancias. Aclaremos que con ese monto de dinero se pueden asfaltar unas cuarenta cuadras
Bueno, alguien dirá que por lo menos logró salir en el diario, otros van por el segundo mandato en diputados y apenas se les conoce la voz.
A no desesperar en cualquier momento tendremos noticias de algún discurso de Toto Herrera a Luna de Marcos y tal vez Mirta Pastoriza promueva alguna ley transformadora.
Pero no nos quejemos, en definitiva la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, que somos nosotros el pueblo de la provincia que insiste en votar becados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi es el matrimonio que mete miedo permanente a ojo de agua. HASTA CUANDO ESTOS POLITICOS?