jueves, 5 de agosto de 2010

Mujer viene desde lejos y no logra que la internen

Rotonda de El Bobadal.
Elba Lucila Díaz, oriunda de El Bobadal, departamento Jiménez, estuvo ayer en el hospital Regional, y durante toda la mañana no logró que la internaran por un problema renal y diabético que padece. A los parientes que la acompañaban, les dijeron que no había camas y que esperara afuera hasta tanto se desocupara alguna.
Los familiares, cansados de esperar se retiraron del lugar. Su sorpresa vino después, porque a uno de ellos lo hablaron durante toda la tarde para pedirle que firme un acta de alta, pues en los papeles figuraba que a su madre la habían internado. Obviamente se negaron a hacerlo, de todas maneras prometieron que harán denuncia penal por abandono de persona y tentativa de fraude, contra las autoridades del hospital Regional o contra quien corresponda.
Elba Díaz llegó a Santiago con una derivación del médico de El Bobadal, Julio Ernesto Villalba que mostró en la guardia del Regional, pero ni aún así lograron que fuera internada por lo que anoche, se volvió a su pago, sin lograr su cometido.
Eso sí, desde el hospital le dijeron que “vuelva mañana”, como si fuera tan fácil para gente que vive a 140 kilómetros de Santiago, andar yendo y viniendo por los caminos, sólo porque los médicos del hospital la ingresaron como internada, siendo que no la atendieron. Y dijeron que tratarán de hacerla atender en Tucumán, ya que en Santiago no hallaron la ayuda que buscaban.

No hay comentarios: