jueves, 5 de agosto de 2010

Lucha de los municipales contra Zamora e Infante

Manifestación de municipales por las calles de Santiago.
Los municipales de la Capital se encuentran en un plan de lucha en protesta por las políticas "inadecuadas"  en la comuna y reprochan de estos comportamientos a los ex intendentes Gerardo Zamora y Julio Alegre y al actual Hugo Infante.
Animados, los obreros y empleados de la comuna capitalina salieron a las calles encabezados por su secretario general Carlos Casagrande, y desafiaron a las fuerzas policiales que prácticamente rodearon la pacífica manifestación de los trabajadores.
Les impidieron la libre circulación y les incautaron los derechos que tienen de manifestarse contra los gobernantes insensibles e impopulares.
No pudieron cortar el tránsito del autopista Santiago-Banda ni tampoco pudieron llegar a la Casa de Gobierno para expresarle "en, la cara" al gobernador Zamora denuncias acerca de las tropelías que vienen haciendo sus herederos en la comuna, llámese Alegre o Infante.
La policía zamorista les impidió el paso en Yrigoyen y Rivadavia.
De todos modos, Casagrande, con su proverbial valentía, reiteró la postura de los municipales de Capital  que "ni se arrodillan ni se entregan a los malos gobernantes de la comuna y de la provincia".
Con energía reclamó verdaderas mejoras salariales y no parodias como las que realiza Zamora e infante  junto a los cómplices de la CGT oficialista que olvidó sus obligaciones centrales de defender a los trabajadores santiagueños en lugar de cruzarse a la vereda del frente y ponerse del lado de los gobernadores (patronales) y de los poderosos de Santiago del Estero.
Puso el grito en el cielo porque mientras Zamora e Infante realizan anuncios de aumentos que son  verdaderas migajas para los bolsillos de los municipales, en la comuna se mantiene el plan de favorecer a amigos que de la noche a la mañana se convirtieron en empresarios y en los nuevos ricos, ya que desde 2001 usufructúan de los dineros públicos percibiendo entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
"Aunque Zamora nos tire la policía encima no vamos a detener nuestra lucha en defensa de los sagrados intereses de la familia municipal, y denunciando a la corruptela imparable que se registra en la administración comunal de la Capital", alertó Casagrande.

No hay comentarios: