viernes, 6 de agosto de 2010

Encuesta: Zavalía 22%, otros candidatos 8% e Infante 4%

Zavalía va ganando en la encuesta del gobierno.
En la mesa de los operadores del Frente Cívico de Gerardo Zamora hay resultados de una encuesta de Capital que meten miedo al mán pintao' del oficialismo. Claro, el candidato de Zamora, Hugo Infante, no supera los 4 puntos.
Muchas más aflicciones surgen cuando se advierte que, aunque "tapado", "olvidado" y "censurado" por los medios de prensa, José Luis Zavalía encabeza las preferencias de los ciudadanos capitalinos con 22 puntos.
Para esta tarde, y con los mismos resultados del sondeo, José va a sacar pecho cuando hable en el acto y conferencia de prensa junto a las máximas figuras del radicalismo nacional, como son Ernesto Sanz (presidente del Comité Nacional), Gerardo Morales (presidente del bloque de senadores nacionales) y Oscar Aguad (presidente del bloque de diputados nacionales y candidato a gobernador radical en Córdoba).
Como Carlos Juárez cuando "mató" a Enrique Bertolino al que acompañaban toda la prensa y todo el aparato de la compra de votos, Zavalía pinta paredes con carbón y recorre los barrios hablando mano a mano con la gente; sin repartir ni siquiera caramelos.
Su mensaje es claro y directo. Dice y promete lo que la gente de la Capital quiere escuchar y quiere esperar: que se investigue el fabuloso desfalco en la comuna para que quede al descubierto cuáles son los otros funcionarios comunales y provinciales y cuáles las escribanas y cuáles los empresarios que se robaron todo con Julio Alegre, pero por ser amigos del poder, siguen libres.
En cambio, Infante no tiene ganas de ser candidato, no siente la camiseta, no sabe qué es el Frente Cívico. Si por él fuera, sería concejal. La estrategia de Zamora (porque "Lito" es el único que no tiene aspiraciones políticas y hace y va a hacer y va a firmar lo que le pida), parece que le va a salir carísima. Y arriesgada, porque si pierde en Capital, nadie sabe cómo se va a sostener si tiene a a los dos a los que considera enemigos de siempre gobernando Santiago (José Zavalía) y La Banda (Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz).

No hay comentarios: