jueves, 5 de agosto de 2010

Un proyecto de otro puente sobre el Dulce es de Fares Ruiz

Puente sobre el Dulce, a la altura de Las Termas.
El 11 de setiembre del 2007, la Legislatura aprobó una comunicación del diputado José Fares Ruiz. Se pedía a las autoridades de Vialidad Nacional, que evaluaran la posibilidad de construir un paso alternativo sobre el río Dulce en Las Termas, debido a la cantidad de gente que vive en sus márgenes. Esta obra terminaría, según el diputado, con los inconvenientes y la inseguridad de transitar por un único puente, por lo que consideraba que la medida traería beneficios a la comunidad.
A mediados de abril de este año, se conoce la noticia que de se está estudiando un nuevo trazado para la ruta 9 en Las Termas y la construcción de un nuevo puente, pero nadie mencionó al autor de la idea. Lo curioso es que los argumentos de la noticia son exactamente los mismos que usó Fares Ruiz para pedir la obra, copiados casi textuales, pero se omite -quizás en forma alevosa- que él fue el autor de la idea original.
Fares dijo, de todas maneras, que no hay ningún problema con esto, ya que “lo importante es que la obra sea haga”, aunque sostuvo, “de vez en cuando no estaría mal que se nos reconozca a los diputados que trabajamos y presentamos proyectos que benefician a la comunidad”.
Señaló que muchas veces cuando transita por las calles de su ciudad, Las Termas, la gente le reclama que presente proyectos y que él lo hace, “pero si luego son otros los que se atribuyen la iniciativa, hay una evidente injusticia y una falta a la verdad que perjudica a los legisladores más activos de la Cámara”, subrayó.

No hay comentarios: