sábado, 7 de agosto de 2010

Otro aporte de la Nación a “Chabay” Ruiz

Importantes elementos recibió la municipalidad de La Banda.
La municipalidad de La Banda contará con un mamógrafo, un ecógrafo y una ambulancia que serán puestos a disposición del Sistema de Salud Municipal. La noticia fue suministrada en la Casa Rosada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Salud, Juan Manzur, quienes recibieron a la senadora nacional, Ana María Corradi y al director de Salud Municipal, Luis Daud.
En nuestro medio, el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, brindó todos los detalles de este importante aporte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al comunicipio.
“Son gestiones altamente positivas para La Banda que, a pesar de ser la segunda ciudad más importante de la provincia, no contaba con mamógrafo”.
Pami, Remediar y Nacer
Asimismo, el doctor Daud firmó en Buenos Aires convenios por los programas nacionales Nacer y Remediar que se implementan en el área de salud municipal en base al trabajo y a la cantidad de casos, dando cobertura en el Policonsultorio Municipal, en el Centro Integral Comunitario, en los Centros de Atención Municipal (C.A.M.) y en las salas.
En ese sentido, la Nación donó a la comuna bandeña un colposcopio para detectar patologías en el cuello uterino, y un ecógrafo.
Según el intendente Ruiz, también se avanzaron en los trámites con el doctor Luciano De Césaris, a cargo del PAMI nacional, quien manifestó que el organismo valora el trabajo que realiza la comuna a favor de los afiliados de la obra social en el Policlínico Municipal, donde se atiende en partos, cirugía, ginecología, cirugía general y laparoscópica.

No hay comentarios: