sábado, 7 de agosto de 2010

Ernesto Sanz: "Acompañamos la candidatura de José Zavalía"

Ernesto Ricardo Sanz.
“Mi presencia aquí es un adelanto de lo que el partido pretende hacer en Santiago durante todo el mes que falta hasta el 5 de setiembre. El fin de semana que viene estará Gerardo Morales caminando los barrios de la ciudad junto con José. Y si bien todavía no está confirmado, aprovechando que el 28 lanzamos en Córdoba un movimiento nacional importante, es probable que el 27 hagamos un gran acto con la presencia de muchos más dirigentes nacionales y me comprometo a volver ese día a Santiago”. Este fue uno de los anuncios del senador Ernesto Enrique Sanz, quien está en la provincia, según dijo “para acompañar al radicalismo santiagueño y la candidatura de José Zavalía a intendente”.
Dijo que “hay que salir a responder con toda claridad cuando como eje de campaña se pretende decir que si gana Zavalía las elecciones de setiembre, la intendencia de Santiago no va a tener fondos porque se los van a retacear”, ante esto, sostuvo que el Congreso de la Nación hoy está siendo un freno, una mano en el pecho al intento del kirchnerismo de avanzar con los fondos públicos extorsionando a los amigos y enemigos y generando comunas y gobernaciones amigas y enemigas, por ello afirmó: “Quiero que sepan todos que si José gana las elecciones de setiembre, todos los senadores y todos los diputados de la oposición vamos a ser custodios para que la municipalidad de Santiago, para que los ciudadanos de de Santiago no tengan que sufrir ninguna extorsión ni ningún retaceo de fondos”.
¿Han sabido de que un grupo de militantes ha sido detenido por repartir un periódico partidario?
-No solo lo hemos sabidos, lo supimos al instante, estuvimos en contacto con José y él nos mantuvo informados. El miércoles el Senado no pudo sesionar ni tampoco la Cámara de Diputados por falta de quórum. En ambos casos el oficialismo no prestó el quórum, en el Senado porque no quiere sentarse a discutir el 82 por ciento móvil a favor de los jubilados y en la Cámara de Diputados porque no quieren votar la ley de protección de los glaciares y el agua. En ambas cámaras se iban a tratar proyectos de resolución, vinculados al repudio del congreso nacional a los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado: que arbitrariamente se detuvo a un grupo de militantes políticos de este sector que estaban solamente repartiendo el diario. Por otro lado, lo único que han generado con ese hecho es que en todo el país se conozca lo que está pasando en Santiago, la gente que no había leído el diario ahora lo pide a gritos. Yo por lo menos pedí que me lo mandaran para leerlo. 

No hay comentarios: