lunes, 2 de agosto de 2010

Excepto Zamora, todos pueden volver a la UCR

Los problemas con la justicia no lo dejarán volver.
Los jefes máximos del radicalismo nacional están abriendo las puertas para que regresen todos los que, en su momento, creyeron en la transversalidad kirchnerista. Así, por estas horas, Ricardito Alfonsín logró la vuelta de “El japonés” García, jefe territorial del influyente partido de Vicente López, Buenos Aires.
“La única condición es que rompan con el kirchnerismo”, escuchó Ricardito que dijeron Gerardo Morales y el actual presidente del Comité Nacional, el mendocino Ernesto Sanz.
La intervención partidaria que pesaba sobre el distrito hasta abril de este año parece haber quedado totalmente superada. La asunción de las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Vicente López logró unir bajo un mismo techo a referentes de las líneas que disputaron las internas partidarias.
Cobistas, alfonsinistas y funcionarios y concejales que responden al intendente Enrique “El japonés” García se mezclaron en el acto, que tuvo como principal orador a Ricardo Alfonsín.
García había sido expulsado de la UCR como consecuencia de su participación de la Concertación Plural. Pero además en marzo de este año, él mismo decidió confirmar su renuncia al partido en un gesto que terminó de sellar su alineamiento con el gobierno de los Kirchner.
Pese a la vigencia de ese compromiso, en la UCR se ilusionan con que los muchos funcionarios y legisladores del intendente que permanecen bajo la estructura partidaria se vayan pasando al bando de la oposición.
Claro que el único que no va a tener las puertas abiertas es el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, simplemente “porque es un muchacho que va a tener muchos problemas con la justicia”, explican los referentes radicales nacionales en relación a las numerosas sospechas de corruptela en la administración santiagueña.

No hay comentarios: