Aníbal Fernández.
El ministro de Gobierno del zamorismo, José Emilio Neder, mandó a dos de sus diputados nacionales a preguntar en Buenos Aires qué pasa con el PJ distrito Santiago. Y, de paso, intentaron saber si el kirchnerismo (por ahora “dueño del PJ nacional”), apoya al candidato a intendente de la Capital de las autodenominadas “Bases Peronistas”, Gerardo Montenegro.
Para ello, los dos legisladores nacionales pidieron audiencia al jefe de Gabinete, el abogado y contador Aníbal Domingo Fernández.
Dicen que la audiencia fue de menos de cinco minutos. A las preguntas de los enviados de “Pichón” Neder, el verborrágico Aníbal los mandó a Santiago con éste mensaje:
-“Soy funcionario de la Presidenta y, en estos momentos, hay mucha cuestiones de Estado que tenemos que atender. Por respeto, los atiendo brevemente por esta cuestión partidaria”.
-“En el PJ Santiago, sigue siendo interventor el compañero Jorge Franco”.
-“Conforme a lo que pasó en la última elección del 28 de junio de 2009, los referentes del PJ nacional en Santiago del Estero son el consejero nacional, compañero Marcelo Antonino Nazar, y el aliado e intendente de La Banda , el contador Héctor ‘Chabay” Ruiz”.
-“Del candidato a intendente de la capital de Santiago del Estero del sector que ustedes representan no sabemos nada”.
-“Y, de aquí en más, por cuestiones partidarias, van a tener que hablar con el presidente del PJ, el doctor Néstor Carlos Kirchner”.
Con estas respuestas tajantes, los muchachos de las autodenominadas “Bases Peronistas”, otra vez -en las próximas elecciones comunales del 7 de septiembre-, van a concurrir sin los símbolos ni la marcha del PJ y, como viene la mano, el kirchnerismo no tiene ningún interés de que retornen al partido de Juan Perón y Eva Perón.
Y, por último, si se leen bien las palabras de Aníbal Fernández, capaz nomás que “Chabay”, en La Banda , vuelva a hacer alianza entre su Movimiento Viable y el interventor Franco, llevando en su boleta el escudo del PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario