Alexis Di Capo
Reutemann y Eduardo Duhalde.
Carlos Reutemann habría tenido días atrás una larga charla con Chiche Duhalde para hacerle saber cuál es será la postura que asumirá en relación a su candidatura presidencial. Lo que explicó en esa reunión difiere de la información periodística de este fin de semana, que lo daba como definitivamente fuera de carrera.
En la reunión, el santafesino sostuvo que sólo aceptaría la candidatura presidencial en el marco de la unidad del peronismo. Lo que quiere decir, en la situación harto improbable de que los Kirchner den un paso al costado y se llegue a una fórmula de unidad.
De continuar la división del peronismo, su postura sería no disputar la candidatura presidencial, pero sin llegar al extremo de desentenderse. Reutemann le pidió a la senadora que le transmitiera a su esposo lo siguiente: en caso de que haya una interna Kirchner-Duhalde, él está dispuesto a apoyar públicamente a este último.
Por el contexto de la conversación, se supone que lo mismo ocurriría si Duhalde y Kirchner llegaran a enfrentarse sin pasar por una interna.
Obviamente, Chiche Duhalde salió más que conforme con las revelaciones del ex corredor, que es muy poco afecto a revelar sus intenciones.
En otra reunión que mantuvo con Felipe Solá, Reutemann habría confirmado la misma decisión. Solá no se encuentra precisamente beneficiado por los nuevos vientos que corren. Sus posibilidades de integrar una fórmula presidencial se van reduciendo si Reutemann no la encabeza. Duhalde es bonaerense como él y dos de la misma provincia resultaría inviable.
Lo mismo ocurriría si la justicia habilita a De Narváez. Sólo le quedaría a Solá especular con ser el vice de Mauricio Macri, pero las relaciones entre ambos están seriamente deterioradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario