El proyecto “La Banda sonríe, recuperando sonrisas”, es una excelente propuesta de la municipalidad de La Banda , que estará coordinado por la secretaria de Gobierno, doctora. Soledad Arnedo, y ejecutado por un grupo de profesionales odontólogos.
Sin lugar a dudas, la pérdida de piezas dentales limita la práctica de una sonrisa plena, por temor o por vergüenza, además de ser causa y efecto de diversas enfermedades no sólo de la boca.
Según un estudio, las personas mayores de 50 años sólo conservan, en promedio, 19 de las 32 piezas dentales, por lo que esta carencia se convierte en discapacidad cuando impide masticar bien algunos alimentos que, si se dejan de consumir, pueden provocar desnutrición o sobrepeso.
No sólo las personas de la tercera edad son las que tienen la necesidad de una prótesis dental, sino también muchos jóvenes .
Con el proyecto La Banda sonríe, los beneficiados recuperaron al menos el 80 por ciento de las funciones bucales, mejorando su alimentación, estética y, por ende, su calidad de vida.
Los beneficiados manifestaron estar muy contentos con este proyecto que les devolvió la sonrisa: “Me siento muy bien y muy contenta porque esta labor que ha emprendido el municipio, y a través de esto poder ser iguales”, comentó una beneficiada.
“Estoy muy feliz al ver la sonrisa de la gente de diferentes barrios que desde hace muchísimo tiempo tenían la necesidad de una prótesis dental y no contaban con los medios necesario para obtenerla”, dijo una de las odontólogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario