miércoles, 7 de abril de 2010

Prensa: Eduardo Peláez, reelegido en la conducción de la Fatpren

 El secretario general del Círculo de la Prensa de Santiago del Estero, Eduardo Peláez, fue reelegido por unanimidad como secretario de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
Esta nominación se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, durante el 44º Congreso Nacional Ordinario y el 38º Congreso Extraordinario de la entidad gremial.
Durante el encuentro se dio tratamiento y aprobación a la memoria y balance del último ejercicio, se eligió a la nueva conducción del secretariado nacional, y se adoptaron diversas medidas vinculadas con la actividad gremial del sector.
Integran el nuevo secretariado nacional de la Fatpren, como secretario general, Gustavo Granero (Santa Cruz); secretario Adjunto, José Insaurralde (Corrientes); Gremial, Rubén María Corral (La Pampa); prosecretario Gremial, Hugo Pafumi (Puerto Madryn); de Organización, Osvaldo Couceiro (Entre Ríos); de Interior, Eduardo Peláez (Santiago del Estero); prosecretario de Interior, Miguel Iademarco (Tandil);  tesorero, Jorge Calvetti (Jujuy); pro tesorera, Andrea Rosetti (Tandil), de Administración y Actas, Alejandra Paredes (Salta); pro de Administración y Actas, Marcelo Giordano (Necochea); de Asistencia Social,Roberto Zorrilla (Corrientes); de Relaciones Internacionales, Osvaldo Urriolabeitia (La Plata); de Derechos Humanos, Analía Freund (Neuquén); de Prensa, Alberto Carreras (Junín); pro secretaria de Prensa, Liliana Oviedo (San Juan); de Capacitación y Cultura, Mónica Baeza (Comodoro Rivadavia); prosecretaria de Capacitación, María Dolores Fleitas (Formosa).
Tras un extenso debate acerca de las distintas situaciones laborales y salariales de los trabajadores de la prensa argentina, el Congreso Extraordinario resolvió iniciar una campaña destinada a conseguir la adhesión en todas las legislaturas provinciales al artículo 64 de la ley nacional 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional), a fin de que el Estado asuma la responsabilidad de garantizar que las empresas a quienes destina recursos públicos en forma de pauta publicitaria cumplan con las obligaciones patronales de encuadramiento y aportes sociales y previsionales.
Con la colaboración de los cuadros legales de la FATPREN, los sindicatos de base serán los encargados de impulsar los debates en los parlamentos provinciales.

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