miércoles, 25 de agosto de 2010

Barrios con hambre: cortarán rutas la semana que viene

Más de 50 barrios de la capital tienen hambre.
Esta mañana el Movimiento Barrios de Pie se movilizo, impulsado por más de 50 barrios de la ciudad capital y Banda. Se dirigieron a la casa de Gobierno, en busca de respuestas al pedido de necesidad. En esta oportunidad, presentaron un petitorio que exigía trabajo, educación, ayuda para los merenderos y comedores, y mejora en las condiciones edilicias de los hogares.
Los pobres marcharon por la ciudad.
Ante esto, el referente del movimiento, Cristian Chazarreta, remarcó: "No es la primera vez que nos encontramos frente a la casa de gobierno. Ya fueron varias las veces, en que este gobierno hizo oídos sordos a las necesidades de nuestros compañeros. No vamos a bajar los brazos, tenemos necesidades y es el estado quien debe asegurarlas”.
Entrada la mañana un grupo de dirigentes de Barrios de Pie fueron atendidos por autoridades estatales, las cuales intentaron evitar el momento, excusándose de que el  gobernador, Gerardo Zamora, estaba junto a sus funcionarios haciendo campaña para el próximo "títere " Municipal. Igualmente, lograron comprometer al gobierno a analizar las propuestas y dar una respuesta, en el plazo de una semana.
Al finalizar la jornada, en asamblea, Chazarreta declaró: "Hoy se comprometieron a darnos respuestas. Si hasta el martes de la semana próxima, no las tenemos, endureceremos las medidas con un corte de ruta. Y si de esta forma no nos escuchan, seguiremos con lo planeado e iremos preparando el acampe”.

No hay comentarios: