viernes, 27 de agosto de 2010

Cristina echó a la atractiva Beatriz Nofal

Una decisión que cayó madura.
Cristina Kirchner finalmente tomó una decisión que se caía de maduro. Como tantos experimentos impulsados en su momento por Alberto Fernández, luego de tres años se demostró la absoluta inutilidad de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones que presidía la economista radical Beatriz Nofal.
Esta atractiva profesional llegó al cargo de la mano de Julio Cobos en el 2007, en pleno auge de la Concertación. En rigor más que llegar al cargo, lo que se hizo es crearle un organismo, pésima práctica de gestión que explotó al límite Alberto Fernández durante sus épocas de todo poderoso jefe de Gabinete.
La solución que encontraba Alberto Fernández a los problemas de “contención” de determinados aliados políticos era simple. Con las facultades de manejar la administración nacional, se dedicaba a multiplicar cargos e inventar organismos, a costa del erario público. Como hizo por ejemplo en su momento con el desplazado ex secretario de Agricultura Miguel Campos. Y tantos otros.
Como sea, luego de la salida de Alberto Fernández, esta ex diputada de la UCR sufrió un notable vacío en el gobierno, agravado por la designación como ministra de su enemiga íntima Débora Giorgi, en lo formal del organigrama su jefa directa.
Nofal cayó -como muchos albertistas- por una profunda incapacidad de gestión, según comentaban en el gobierno. “De lo único que se ocupó es de llenar el organismo de cargos con sueldos altísimos, gastar una fortuna en oficinas, papelería, logos y viajes por todo el mundo”, se quejaba la fuente.

No hay comentarios: