jueves, 26 de agosto de 2010

Empeoró el estado de la salud pública de Santiago

"El estado no puede quedar indiferente ante el proceso económico, porque entonces no habrá posibilidad de justicia social, y tampoco puede quedar indiferente ante los problemas de la salud de un pueblo, porque un pueblo de enfermos no es ni puede ser un pueblo digno".
Ramón Carrillo

A más de cuatro meses de que aparentemente se solucionara el problema con los médicos de la provincia, que reclamaban mejores condiciones de trabajo, insumos, elementos de trabajo, estabilidad laboral y aumentos de sueldos, la situación de la salud en la provincia no solamente parece no haber mejorado sino que empeoró.
Luego de la publicación de fotografías que mostraban el desastroso estado del hospital Regional y que dieron la vuelta al mundo, nada cambió, como lo muestran estas nuevas fotografías que envió un lector a Arena Política.
“Los únicos que arreglaron su situación personal fueron algunos jefes de servicio y médicos con muchos años de trabajo, algunos incluso fueron comprados con candidaturas en estas elecciones o promesas de puestos si ganan los gana el oficialismo”, informó un enfermero.
Estado de algunos lavatorios.
Paredes de algunas habitaciones.
Pocilga en un hospital público.
Criadero de alimañas en el Regional.
No es un hospital rancho, es el Regional.
Los médicos y auxiliares de la medicina que intentan formar un sindicato que los agrupe a todos, son sistemáticamente perseguidos por policías de civil, que informan a sus jefes, que a su vez dan cuenta a las autoridades de los hospitales para que impidan toda reunión. Lo que significa que también hay médicos en Santiago que trabajan contra la salud de la población en complicidad con un gobierno que ha demostrado que cualquier cosa le importa más que el bienestar de la gente. 

No hay comentarios: