viernes, 27 de agosto de 2010

Quieren destruir los votos de la UCR-FUP

José Luis Zavalía
José Luis Zavalía.
El gobernador Gerardo Zamora, desencajado, habría ordenado a sus fiscales de mesa que "hagan pedazos los votos de Zavalía, en las urnas" (sic). Esto lo expresó en una reunión el día 24 por la noche en le Club Colón, lo que produjo una reacción en cadena de los presente al escuchar de su boca esta ordene, uno de los presente en voz baja cuando ya se retiraba del lugar Zamora, le dijo que el no iba a romper ningún voto ni de Zavalía, ni de nadie y que gracias a José Zavalía tenía su trabajo, que seguía en la misma categoría que Zavalía le había dado por lo que se merecía el mayor de los respecto “en cambio este gobierno hace 10 años que promete ascensos y no nos da”. El gobernador le cruzó una mirada fulmínate  que los presente pudieron ver, a pesar de la amenaza no se calló y continuó hablando, lo que fue escuchado por todos los presente.
Fuentes inobjetables nos hicieron llegar esta información. Nos costó creerla, pero las personas que nos lo dijeron merecen nuestro máximo respeto.
Quiere decir, entonces, que no podemos sino salir a denunciar esta gravísima situación. Que pondría a la provincia bajo una tiranía tan terrible como jamás vivió en su historia.
Ya hay un antecedente en Santiago del Estero. En el 2007, para las elecciones presidenciales, el candidato Fernando "Pino" Solanas, denunció que en muchas mesas de todo el país, no había votos de su partido. Entre estas provincias estaba Santiago del Estero. Donde "no había ningún voto de Solanas, en ninguna mesa de la provincia", denunciaron sus representantes legales.
Debido a esto, hacemos un llamado a la ciudadanía y analizamos medidas judiciales para prevenirnos sobre este grave delito electoral que se estaría gestando, instigado por las máximas autoridades gubernamentales.
Les advertimos que con nuestros militantes vamos a estar en máximo estado de alerta. Controlaremos todos los pasos que se den para realizar fraude en las elecciones del 5 de septiembre. Y si encontramos evidencias de ello, responsabilizamos al gobernador Zamora. Que en su ansia de perpetuarse en el poder, está poniendo en riesgo de una nueva intervención federal a nuestra provincia de Santiago del Estero.
Hacemos un llamamiento a toda la población para que concurra a votar en paz y en orden, bien temprano, el 5 de septiembre. A exigir los votos de Zavalía, si no los encontraran en las mesas. Y a no retirarse hasta que sean provistos de ellos, como legalmente corresponde.

No hay comentarios: