miércoles, 25 de agosto de 2010

Dura reacción de la oposición, Clarín y La Nación al informe de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner.
Luego del informe "Papel Prensa, la Verdad" difundido por cadena nacional, comenzaron las críticas de los accionanistas privados y del arco opositor. Calificaron de falso y malicioso al discurso de la Presidenta, a quien tildaron de autoritaria.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández, acompañada por su esposo Néstor Kirchner, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y parte de su gabinete, dio a conocer ayer por cadena nacional el informe titulado "Papel Prensa, la Verdad" referido a presuntas graves irregularidades en la compra de las acciones de la empresa en 1976. Tras el discurso, las críticas no se hicieron esperar.
Los diarios La Nación y Clarín emitieron un comunicado titulado"Los accionistas privados de Papel Prensa ante las falsedades de la Presidenta".
"Frente a las falsas y maliciosas acusaciones formuladas esta tarde (por ayer) en la Casa de Gobierno, los accionistas privados de Papel Prensa ratifican que: La compra de Papel Prensa, concretada 34 años atrás por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, fue efectuada de manera absolutamente legítima", sostiene el comunicado.
Allí los accionistas explican su versión de los hechos despegando a los principales acusados por el oficialismo, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, entre otros, de toda acción espuria en el traspaso de la empresa a mano de la familia Graiver.
La Nación y Clarín ya venían batallando contra el gobierno desde antes de conocer el informe. Antes de conocerse el informe presidencial, ambos diarios publicaron un editorial bajo el título "Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa".
Luego distribuyeron su propio informe sobre la adquisición de las acciones de la empresa en los tiempos de la dictadura militar.
Por otro lado, varios referentes de la oposición acusaron al gobierno de "tener como único objetivo construir un poder autoritario, hegemónico y avasallador".
Y agregaron que aguardarán que el proyecto de la Presidenta, para declarar de "interés público la producción y distribución de papel para la prensa", llegue al Congreso para tomar una decisión.
En un documento firmado por Elisa Carrió (Coalición Cívica), Oscar Aguad (UCR), Felipe Solá (PJ Federal) y Federico Pinedo (PRO), sostuvieron que se "quiere reducir la democracia a un límite que se hace irreconocible, con un solo hiperpoder, el Ejecutivo".
Añadieron que "este Gobierno ha pasado todos los límites y es capaz de despojar a los derechos humanos de su verdadero sentido de verdad y convertirlos en una estrategia para silenciar opiniones diferentes".

No hay comentarios: